lunes, 9 de octubre de 2017

Actividad 2 - Estoy paseando por la ciudad

6 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde mi punto de vista es un juego bien planteado y está acorde con la temática, aunque hay un aspecto que cambiaría, siendo este el de saltar el banco, ya que con 3 años los niños son pequeños todavía como para realizar el circuíto metiéndole este obstáculo. Aunque bien es cierto que la parte de gatear y reptar está muy adecuada a la edad de los niños.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una actividad muy adecuada para trabajar la locomoción y además esta muy bien contextualizada. Esta actividad podemos ver que apenas tiene dificultad para ser trabajada con niños de tres años pues se trabajan los movimientos naturales como andar, gatear y reptar, pero al recorrido si le encuentro un pequeño impedimento que es saltar el banco ya que los niños todavía son demasiado pequeños para ello. Yo si tuviera que realizar dicha actividad quitaría el banco para que lo saltaran y pondría tres o cuatro aros pegados en filas para que los niños saltaran de un aro a otro.

    Añadir que en esta actividad se ha reflejado en todo momento la temática que nuestras compañeras están trabajando y además ha sido muy dinámica, divertida y rápida.

    ResponderEliminar
  4. Soy Mariana García Hernández.
    Quiero destacar que he visto el juego acorde con la edad que querían trabajar aunque con una dificultad que era la de saltar el banco, que yo en su puesto hubiese puesto una cuerda o dos y ahí si que les diría que la saltaran puesto que para niños y niñas de 3 años resulta más fácil.
    Por lo demás, he observado que la temática está bien introducida y que además trabajan bien el contenido motriz que era la locomoción de manera correcta.
    Lo mejor del juego es que ha estado muy bien adaptado a excepción del banco y además de ello ha sido dinámico y muy divertido, sobretodo cuando teníamos que arrastrarnos por la colchoneta.

    ResponderEliminar
  5. Hola chicas! Soy Beatriz Perán Martínez.
    Tuve la oportunidad de participar en este juego, y desde mi punto de vista, siendo para tres años, se adapta bastante bien, tanto a la temática como a las necesidades de los niños a esta edad. Además, la explicación fue clara y motivadora. Lo único que vi menos claro es la subida al banco, pues es posible que los niños no puedan hacerlo, aunque es posible que lo hicierais para aumentarnos la dificultad a nosotros. El general, el juego es bastante divertido y movido.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola compañeras! Soy Rocío Soria. Aquí os dejo mi comentario.
    El juego es adecuado en cuanto a la edad y temática asignada. si los alumnos no tuvieran que saltar el banco, aunque cuando se finalizó la actividad, una de las compañeras del grupo si puntualizó que el banco no se debería de saltar sino que los alumnos tendrían que pasar de un lado al otro como trepándolo, por lo que pienso que su planteamiento inicial era el correcto, aunque en el aula al hacerlo nosotros como adultos, saltáramos. Sigo pensando que el banco es peligroso en este tipo de actividad por la ansiedad que genera querer ganar a los otros grupos, y puede crear algún accidente, por lo tanto sólo cambiaría eso, por lo demás el juego lo veo completo divertido y al ser competitivo, genera mas implicación en los alumnos.
    ¡Buen trabajo!

    ResponderEliminar